Reforma de la Ley Electoral, partido por un voto igual. | Programa electoral
Manifiesto por un voto en igualdad y una Ley Electoral justa. Es imprescindible, para una democracia sana y propia del siglo XXI, tener un sistema electoral más justo, que permita al ciudadano ejercer su soberanía en términos de igualdad y pluralidad política, argumentos recogidos todos ellos en nuestra Constitución.
reforma, Ley Electoral, Contitución, voto, igualdad, circunscripciones, umbral mínimo, barrera electoral, Congreso, Congreso de los diputados, Senado, Constitución Española,
154
page,page-id-154,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

Programa electoral

Nuestro programa electoral tiene 1 solo punto:
Solo tomaremos posesión del cargo en caso de ser necesario nuestro voto para garantizar una ley electoral más justa e igual para los ciudadanos
Entendemos que el origen de gran parte de los problemas de nuestro sistema de gobierno proceden de una ley electoral que no fomenta la competencia ni penaliza convenientemente la corrupción y la mentira, y que la ley electoral debe ser aprobada por los ciudadanos de a pie, y no por un mal entendido consenso entre las formaciones políticas que salen elegidas precisamente por una ley injusta, y que se financian y auto perpetuán a través de esa misma ley electoral.
Por ese motivo nuestros candidatos, si resultan elegidos, no adquirirán la condición plena de diputado1 y renunciarán a cualquier tipo de privilegio asociado al cargo. Sólo tomarán posesión del escaño en caso de ser necesario su voto para la defensa de una la ley electoral más justa e igual para los ciudadanos, y en ese caso lo hará con el mínimo número posible de candidatos, y durante el menor tiempo posible, y votarán sólo las propuestas que sean necesarias para asegurar una ley electoral con un voto igual, lo que implica:
1. Igualdad de información para ejercer el derecho a voto.
2. Igualdad de las alternativas para alcanzar unas elecciones.
3. Igualdad del valor del voto a las alternativas que han logrado alcanzar unas elecciones incluido el voto en blanco.
Asimismo, el partido REFORMA LEY ELECTORAL ni solicitará ni aceptará subvenciones públicas (en particular las adjudicables por escaños, votos y envío de propaganda electoral)2.
La fundamentación ideológica, que antepone esta modificación a cualquier otra, está expresada en el Manifiesto por un voto igual (http://manifiesto.reformaleyelectoral.org)


1. Ver artículo 20 del Reglamento del Congreso de los Diputados.
2. Según establece el Artículo 3o de la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos.

Descargar en PDF